lunes, 15 de octubre de 2012

A quien corresponda:



Porque postulo a Miguel Adame al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

Desde chico estuve internado en muchos hospitales, tuve depresión, anorexia, desordenes obsesivo-compulsivos, hipoglucemia, desnutrición y deseos de morir, todo esto de estar internado y enfermo empezó antes de ser adolescente (no puedo precisar la fecha aún) y duró unos 10 o 12 años, vivía un círculo vicioso de estar mal físicamente, con muy bajo peso, deprimirme y dejar de comer, tener intentos suicidas y que me internaran, durante ese tiempo muchísimos médicos me atendieron, tanto psicólogos, psiquiatras, pediatras, etc.

El tiempo pasó y después mi padre falleció, mi madre se fue a trabajar lejos y todo eso influyó para que aprendiera a sobrevivir solo y a sobreponerme de mis enfermedades tanto físicas como mentales, pero, la verdad es que nunca me dieron de alta propiamente, realmente nunca me curé, simplemente seguí viviendo, o más bien, sobreviviendo, aunque seguía con mis depresiones y mis problemas físicos yo solo procuraba comer, aunque no siento apetito como las personas normales (puedo pasar días sin comer sin sentir hambre) también me perseguían pesadillas, miedos, fobias, obsesiones y recuerdos del pasado, de cosas horribles (flashbacks) que se disparaban ante cualquier cosa (ver una película, mirar algo en la calle, un color, un aroma, etc.) y con eso bastaba para hacerme caer de nuevo en depresión y tristeza, y vivir así es un infierno horrible porque uno no disfruta de todas las cosas bonitas que hay en el mundo, estar deprimido es ver todo gris siempre.

Yo pensé en suicidarme, pero a la vez no quería porque sé que eso es pecado y yo creo en Dios, así que no podía matarme, entonces yo sólito decidí que no podía seguir como estaba y me puse a buscar ayuda, al principio no fue sencillo porque tenía miedo a que pensaran que estaba loco o cosas por el estilo, y como me daba miedo hablar esto en persona opté por investigar en libros y en Internet, fue entonces cuando supe de Miguel Adame, pues visite su página web, A.S.I. (abuso sexual infantil) NUNCA MÁS.

Me sorprendió muchísimo leer los testimoniales y los relatos de gente que escribían ahí, porque eran prácticamente un reflejo de mi mismo, de los problemas que tengo y de los miedos y traumas con los que batallo cada día, yo me encontraba buscando en la red algo de información sobre depresión y como solucionarla, pero fue en la página de Miguel que el tema de abuso sexual infantil me pegó de frente, pues yo lo había sepultado en mi memoria y no le daba importancia, lo cierto es que después de leer los distintos contenidos que entendí muchas cosas y el porque me pasaba lo que me pasaba, porque la tristeza, porque el miedo a que me tocaran, porque me aterran las relaciones sexuales, porque me siento sucio constantemente y sin valor alguno, porque soy una porquería de persona llena de complejos y de tristeza y porque las depresiones y la anorexia, bueno, ahí entendí que estas cosas son consecuencia de los abusos sexuales que me pasaron de chico, de adolescente y aun me pasaron siendo mayor, pues me es muy difícil defenderme, todo esto desencadeno en que me enfermara, me deprimiera y todo lo demás, pero la causa fundamental era que cuando me abusaron y mis papás se enteraron, no le dieron importancia, no supieron o no quisieron ayudarme, yo creo que más bien no pensaron que me fuera a afectar tanto, pero lo cierto es que si me afecto, y mucho, como quisiera que no hubiera pasado porque me arruinaron la vida y ahora mismo me cuesta mucho escribir esto pero es importante decirlo, eso también lo aprendí en la página de A.S.I. Nunca Más, que es muy importante hablar, para que este tema salga a la luz del público, porque cuando busque información del tema no encontré quien me respondiera y Miguel si lo hizo, además de tener información y artículos en su sitio tiene una sección de contacto y después que le escribí me contestó y me dijo que esto que estaba pasando no era mi culpa y que no tenía porque sentirme apenado o con vergüenza de decirlo y eso que me dijo no me lo habían dicho nunca, Miguel nunca sintió asco o repulsión hacia mí, no me rechazó a pesar de las cosas que me pasaron, siempre me trató con respeto y yo se lo agradezco mucho, desde que lo conocí se interesó en mi caso y me paso el contacto de varias personas amigas suyas que me estuvieron escribiendo y ayudando, hablaron conmigo, me escribieron correos contestando dudas y dándome ejercicios sencillos que me ayudaban a entender más y más, y con todo esto, tuve la fuerza para buscar ayuda por mi mismo con terapeutas profesionales y también pidiéndole mucho a Dios, y aunque no he superado mis problemas, estoy poniendo todo mi empeño para vivir cada día, a veces tengo días buenos dentro de mis etapas de depresión y aunque estoy muy mal también tengo ahora una luz de esperanza pues gracias a Dios conocía a Miguel y su página, y a muchas personas más que me han ayudado sin esperar nada a cambio y estoy empezando el camino de curar esas heridas internas.

A mí me da mucha vergüenza escribir todo esto porque soy hombre, y la mayoría de las personas que sufren A.S.I. (abuso sexual infantil) son mujeres, pero quiero decirles que esto le pasa a niñas y niños y que se sufre igual seas hombre o mujer y hay muy poca ayuda cuando la necesitas, por eso quisiera que reconocieran la labor de Miguel Adame
Y además de eso comenzó una cruzada y la página web, yo creo que deben reconocerlo para que más ciudadanos sean como él, porque desinteresadamente pone su tiempo, sus recursos y su persona en una labor que no tendría que estar haciendo, lo hace simplemente por su gran deseo de ayudar, de apoyar, de darle un poco de esperanza a los que hemos vivido esto y también difundiendo esta problemática para que no se siga propagando este cáncer social que atenta contra el más importante tesoro que puede tener nuestra nación; su capital humano, sus niños.

Agradezco la atención y el tiempo que pusieron a esta carta testimonio, esperando que sirva para la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria y para agradecerle a Miguel Adame su ayuda y su amistad.



Atte:
ANÓNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario si lo deseas
Muchas gracias

Muchas gracias

El propósito del contenido de este blog es mostrar solo algunos comentarios vertidos hacia mi persona. El objetivo de revelarlos es muy claro. Crear Confianza y certidumbre.
Para muchos sobrevivientes puede resultar muy difícil confiar en un hombre.
Y cuidarnos de los detractores.

Todo el trabajo que realizo en estos blogs es voluntario y sin fines de lucro.


Quien quiera saber un poco mas de mi les dejo estos enlaces:


firma por favor:

http://www.avaaz.org/es/petition/ABUSO_SEXUAL_INFANTIL_NUNCA_MAS/